herramienta expandir en snapseed

Herramienta Expandir

La herramienta expandir es otra de las herramientas super utiles de snapssed, con ella podemos cambiar las proporciones de una imagen.

herramienta expandir en snapseed

Si tenemos un hueco especifico para nuestra imagen y queremos que la imagen ocupe ese espacio podemos expandir la foto y que cuumpla con las proporciones adecuadas.

Tambien nos puede servir si queremos hacer una impresión de la foto y queremos que ocupe todo el tamaño del lienzo lo que debemos hacer es cambiar las propociones.

Si lo que vamos hacer es publicar en una red social también es muy probable que queramos adaptarla a ese medio. Para instagran por lo general funciona mejor un tamaño cuadrado pero en facebook puede ser que la queramos de otro modo.

Snapseed nos da la oportunidad de variar la proporción de una imagen. Vamos a ver como hacerlo de una forma muy sencilla. Partiremos de una imagen cuadrada. es decir 1:1 y la pasaremos a una proporción 3:2, que es lo mas habitual en una imagen horizontal aunque hay muchos otros formatos.

Seleccionamos la herramienta Expandir

snapseed-herramienta-expandir-menu-expandir

Como siempre, lo primero abrimos la imagen en Snapseed y seleccionamos editar (icono del lapicero). Una vex dentro en la segunda fila y empezando por la derecha nos encontramos la herramienta. Pulsamos sobre ella.

Una vez dentro de la herramienta nos aparece un recuadro con cuatro tiradores que nos indicaran en que sentido queremos expandar la imagen.

snapseed-herramienta-expandir-menu

Debajo de la imagen nos aparecen las opciones como en las demas herramientas del programa. Podemos elegir entre inteligente, blanco o negro.

En este ejercicio emplearemos solamente el modo de relleno inteligente ya que el de blanco o negro solo nos van a servir para hacer un relleno de ese color, lo que puede ser útil si vamos a crear un marco aunque para eso ya tenemos una herramienta especifica. en cualquier caso nos podría servir para crear una instantanea tipo polaroid.

En este ejercicio emplearemos solamente el modo de relleno inteligente ya que el de blanco o negro solo nos van a servir para hacer un relleno de ese color, lo que puede ser útil si vamos a crear un marco aunque para eso ya tenemos una herramienta especifica.

En cualquier caso nos podría servir para crear una instantanea tipo polaroid que tambien quedaría chulo.

snapseed-herramienta-expandir-polaroid

Modo de relleno inteligente

Este modo lo que hace es coger los colores que tiene cerca de la zona que hemos escogido el tirador y la zona hacia la que expandamos la fotofrafía se rellenará de ese color.

De tal forma que ahora tendremos la imagen a la proporción deseada y rellena de ese color. Esta herramienta con cielos funciona mas o menos bien pero va a depender de como sea ese cielo.

Por lo general s es poco lo que se expande puede funcionar bien pero tampo hemos de esperar milagros con esta herramienta.

snapseed-herramienta-expandir-3x2

En nuestro caso hemos expandido la imagen hacia la derecha hasta conseguir que tenga proporción que necesitamos, en nuestro caso es 3:2.

de esta forma nuestra imagen que en un principio era cuadrada y podía servirnos para multiples propositos ahora cumple con la regla de los tercios, al quedar la chica en el cuadrante izquierdo.

Nuestro proposito final es añadir un texto como ya vimos en la de añádir texto a una fotografía.

snapseed-herramienta-expandir-con texto

si nuestra imagen no queda a nuestro gusto nada mas hacer la primera expansión podemos expandir hasta donde nos deje la herramienta, ir a la herramienta recortar y volver a expandir hasta que consigamos el tamaño y proporción adecuada.

Muchas veces tendremos que jugar con estas dos herramientas hasta conseguir el tamaño y proporciones necesarias.

Deja un comentario